IXMIQUILPAN
* Asegura el exalcalde, José Manuel Zúñiga
* Morena no va caer en provocaciones
- El exdiputado, Juan Ortiz Simón y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ixmiquilpan, Pascual Charrez, son esquiroles del gobierno, serviles al Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó el expresidente municipal, José Manuel Zúñiga, luego de que los perredistas se apoderaran con lujo de violencia de las oficinas de Morena en este municipio.
En entrevista con Diario Plaza Juárez, el exalcalde aseguró, que sostiene una postura que ha mantenido siempre sobre estos dos personajes, quienes utilizan al PRD para cometer ilegalidades, serviles al sistema y lucrar con la gente que los sigue.
Tras los hechos violentos del pasado jueves, cuando personas del Sol Azteca, encabezados por Charrez Pedraza, invadieran las oficinas de Morena, Zúñiga Guerrero, condenó la actitud de ambos políticos, por apoderarse de un espacio que no les pertenece.
Dijo, que solicitó a los representantes del partido y a los militantes, a no caer en provocaciones, asimismo a encauzar las denuncias correspondientes a través de las instituciones, para evitar un posible episodio violento.
Eran pocas personas las que perpetraron el asalto a las oficinas de Morena, sostuvo el expresidente, sin embargo no se iban a prestar a un episodio violento que era el deseo de Pascual Charrez y de Juan Ortiz.
Además de proceder legalmente, dijo, que continuarán con sus acciones de informar a la sociedad sobre las condiciones políticas, sociales y económicas por las que está pasando el país, además de llevar información sobre lo sucedido en Ixmiquilpan.
En este sentido, hizo un llamado a los integrantes de Morena, a que prevalezca la cordura frente a estos episodios violentos encabezados por el dirigente perredista, quien ha sido denunciado penalmente. Agregó, que al mismo tiempo se informará a la sociedad de cómo fueron conseguidas estas oficinas.
Recordó además, que siendo él Presidente Municipal, con el apoyo de militantes y simpatizantes, se hicieron modificaciones a las instalaciones, se ampliaron, las cuales mejoraron. Cabe señalar, que el PRI, ahora el PRD, la organización UNTA, tienen apropiados varios locales que pertenecen al municipio, asimismo comercios privados, además de la plaza Cactus, entre otros.