El excandidato al gobierno municipal de San Salvador, Juan Carlos Escamilla, irá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), para impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), quien validó la elección del pasado cinco de junio, dando como ganador de esa jornada a la coalición, “Un Hidalgo con Rumbo” integrado por el PRI-PVEM-Nueva Alianza.
El equipo del excandidato confirmó, que tras la resolución hecha pública la noche del martes, se ha tomado la decisión de recurrir ante los organismos federales con la finalidad de invalidar la elección del cinco de junio.
Sin embargo, se ha abundado más en este caso, únicamente se ha confirmado que recurrirán al TRIFE, que el organismo federal que tendría la decisión definitiva respecto a la posible anulación de los comicios en este municipio.
Juan Carlos Escamilla ha argumentado que existen anomalías suficientes para declarar inválida esta elección, delitos como la compra y cooptación del voto, entre otros, asimismo la operación de servidores públicos a fin de favorecer a la coalición, Un Hidalgo con Rumbo.
Tanto en entrevistas como ruedas de prensa, el excandidato ha denunciado que, se cometieron delitos suficientes para anular los resultados electorales y repetir uno nuevo, en el que se pueda vigilar por parte de las autoridades a los candidatos.
Además de repartición de recursos económicos, bombas de agua, tinacos y compromisos con obra pública, se cometieron otros delitos por el PRI, denunció recientemente.
Acusa al PRI de haber competido de manera desleal.
Explicó que su equipo jurídico cuenta con testimonios, tanto de audio, video y documentos escritos, los cuales daban cuenta de estos delitos.
Son pruebas y argumentos, consideró, suficientes para echar abajo la elección y repetir los comicios.
Cabe señalar, que el TEEH, validó las elecciones de San Agustín Tlaxiaca, Chilcuautla, Jacala, Santiago de Anaya y San Salvador, las cuales se encontraban impugnadas por los candidatos que perdieron la elección.