CINE DE MAÑANA
Otra de las cintas imperdibles de la Semana de Cine Canadiense organizada por Cinépolis, Nueva Era y la Embajada de Canadá, es Los Grizzlies de Miranda de Pencier.
Basada en un guión de Moira Walley-Beckett y Graham Yost, narra la historia real de Russell Sheppard (Ben Schnetzer), un joven maestro que es enviado a una remota comunidad innuit, para pagar parte de su beca escolar.
Encuentra un panorama desolador. A los jóvenes locales no les interesa el estudio. La falta de oportunidad provoca que muchos de ellos desesperados se suiciden.
Por ello existe un alto índice de alcohol y drogas, además que muchos de ellos deben de cazar para mantener a sus familias, pues todo está muy caro y no se pueden dar el lujo de comprar en la tienda local.
Russell piensa que un deporte podría motivar a los jóvenes y decide organizar un equipo de lacrosse.
Pero para ello debe de convencer a Adam (Ricky Marty-Pahtaykan) y Jason (Daniel Niego-Akavak), quienes son los líderes locales.
Con muchos trabajos organiza una liga local y obtiene el permiso para ir a Toronto a participar en el campeonato nacional.
Pero la tragedia se cierne sobre ellos con nuevas muertes y dificultades.
Nacida en Toronto en 1968, De Pencier asume por primera vez la dirección luego de estudiar teatro y ser productora de proyectos como Diario de motocicleta y Juego de espías y lo hace con sensibilidad y talento.
The Grizzlies resulta pues un filme muy recomendable que no hay que perderse.