“Los jóvenes estamos cansados de la misma clase política que hay en el país. Enrique Peña Nieto, ya basta”, manifestó el estudiante de Ciencias Políticas de la UNAM, Emiliano Morales, quien es uno de los jóvenes que ayer recibieron su credencial de transporte gratuito del Gobierno de la CDMX.
En el momento en que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, invitara a los jóvenes que se sienten tristes a acudir al Hospital de las Emociones, Emiliano se levantó de su lugar y llegó a la orilla del escenario, donde fue invitado a subir por el jefe de gobierno.
“Yo sí sé porque los jóvenes nos sentimos tristes”, afirmó el estudiante, quien se quejó de que se les revisara al ingresar al teatro “como si fuéramos a traer armas, pero con lo que no contaban los de seguridad es con nuestra voz”.
Agregó que muchos jóvenes están enojados con las prácticas de corrupción que hay en el gobierno federal y local. Comentó que muchos han salido a las calles a apoyar a los maestros y a marchar con ellos; sin embargo, cuando llegan al Hemiciclo a Juárez se encuentran con una barricada que les impide arribar al Zócalo.
“Entonces yo me pregunto dónde está la democracia, señor Mancera”, expresó el estudiante. Exigió al titular del Ejecutivo local externar una posición sobre el conflicto magisterial. “No sólo venimos a aplaudir, sino a decir lo que sentimos”, advirtió.