“Jóvenes de Corazón Alegre”, celebró su cuarto aniversario

Tolcayuca
    •    Los asistentes cantaron y bailaron al ritmo de la música, degustaron alimentos, partieron un pastel y recibieron reconocimientos


El grupo de danzón “Jóvenes de Corazón Alegre” de Tolcayuca, se vistió de manteles largos, al celebrar su cuarto aniversario con un festival realizado en el auditorio municipal, donde estuvieron acompañados por las autoridades de la demarcación y cuatro grupos de diferentes municipios.
“Jóvenes de Corazón Alegre”, se formó en febrero de 2015, actualmente quince personas lo conforman.
“Estoy orgulloso de nuestros adultos mayores, por un aniversario más, son un ejemplo de vida, lucha constante y fortaleza, los admiro porque contagian su vitalidad y energía”, expresó el Alcalde, Humberto Mérida de la Cruz.
Además, les pidió seguir ocupando los espacios de esparcimiento, ya que es una gran oportunidad para que se adentren en la cultura y desarrollen talentos en este sector de la población.
Cabe mencionar que los asistentes cantaron y bailaron al ritmo de la música, degustaron alimentos, partieron un pastel y recibieron reconocimientos.
Los grupos de danzón que estuvieron presentes en el festejo, fueron: “Latidos del Corazón” de Pachuca, “Vuelve a querer” de Zumpango, “Oro y Plata” y “Fundadores de Mocamabo”, estos últimos originarios de Tizayuca, cada grupo presentó dos números artísticos.
Héctor Depaz Carrasco, instructor de danzón de Casa de Cultura, narró que durante los cuatro años que tienen conformado el grupo “Jóvenes  de Corazón Alegre”, se ha presentado en fiestas patronales de municipios como Temascalapa, Tizayuca, Pachuca, Zumpango, Actopan, Villa de Tezontepec, entre otros.
“A lo largo de estos años han pasado muchos compañeros, me es difícil dar una cifra exacta, algunos se ausentan por cuestiones de salud, otros ya no están con nosotros lamentablemente, se va renovando constantemente el grupo”, mencionó el instructor de danzón de Tolcayuca.
Depaz Carrasco aseguró que el danzón es uno de los cuatro bailes finos de salón, los adultos mayores son muy entusiastas al practicarlo y les sirve mucho para mejorar su autoestima.  
“Son fascinantes las clases de danzón, desde que iniciaron he estado participando, porque es un ritmo elegante y cadencioso, es bueno para la salud porque movemos los músculos, conocemos a más personas y convivimos con personas de nuestra edad”, dijo Cecilia Alcántara, integrante del grupo de danzón de la demarcación.
El taller de danzón lo imparten los lunes y jueves de 16:00 a 18:00 horas en un salón de la Casa de Cultura, las clases son gratuitas y puede acudir cualquier persona sin importar la edad.

Related posts