TULANCINGO.- Una mujer de apenas 16 años de edad dio a luz en una calle de la colonia El Paraíso, justo cuando se dirigía con sus padres a solicitar servicio médico ante los síntomas de que estaba a punto de tener a su bebé.
Fue en la colonia El Paraíso, a la altura de Circuito Chapultepec, en Tulancingo, cuando la ahora madre, de 16 años de edad, presentó los dolores habituales de parto y, afortunadamente, fue auxiliada por una estudiante de enfermería, que mantuvo con bien al bebé hasta el arribo de los servicios de emergencia.
Arribaron al lugar paramédicos de Cruz Roja Tulancingo, quienes revisaron el estado de salud de la joven madre y de su bebé, reportados como óptimo.
La joven madre y su bebé fueron canalizados al Hospital General de Tulancingo, donde recibieron la atención médica complementaria.
En redes sociales, cientos de usuarios destacaron la labor de la estudiante de enfermería, cuya intervención fue fundamental para mantener con buen estado de salud tanto a la madre como al recién nacido.