Joven perturbada

CINE DE MAÑANA

Otro de los platos fuertes de la Tercera Edición de Talento Emergente, que se celebró en la Cineteca Nacional, es la cinta francesa La mujer joven de Leonor Serraille, que obtuvo la Cámara de Oro en el Festival de Cannes.
Basada en un guión de la propia directora, la cinta narra la historia de la inestable Paula (Laetitia Dosch), una joven que después de romper con su novio, un famoso fotógrafo se encuentra sola y sin dinero en la capital francesa.
Optimista y segura de su belleza, pero alocada en su comportamiento, busca antiguos amigos para que la ayuden.
Consigue trabajo en una exclusiva tienda, pero sin ganar lo suficiente, acepta también convertirse en la aya de una pequeña niña, a la que permite hacer lo que quiera.
En ambas labores fracasa lamentablemente.
Desesperada por su falta de oportunidades, es capaz incluso de buscar ayuda de su madre (Natalie Richard), que no quiere saber nada de ella.
Leonor estudió en la Escuela de Cine de París y comenzó a trabajar como guionista antes de dirigir su mediometraje Body.
Aquí tiene la colaboración de Laetitia Dosch, quien ofrece una espléndida actuación como esta singular mujer que en cierto momento es definida como “un mono salvaje”, pero que se irá reconstruyendo poco a poco hasta recobrar la tranquilidad perdida.
Jeune femme resulta pues un interesante filme que justifica la Cámara de Oro obtenida, y que sin duda es de lo mejor de esta edición del Talento Emergente.

Related posts