CINE DE MAÑANA
La actriz parisina Melanie Laurent ha mostrado su belleza y talento en melodramas como El día que ví tu corazón, filmes policiales como El cuarto de los muertos o comedias como París, hasta encontrar la consagración internacional con Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino.
Por eso nos sorprendió enterarnos que también se ha convertido en directora y que Respira es ya su segundo largometraje, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de N.D Mantarraya.
La cinta está basada en una novela de Anne Sophie Brasme que narra la historia de Charlene (Josephine Japy), una virginal chica con problemas de asma, que atraviesa por un momento difícil debido a la separación de sus padres, Vanessa (Isabelle Carré, la inolvidable monja de El lenguaje del corazón) y su infiel marido Sasha (Radivoje Bukvic).
A su escuela llega la desinhibida Sarah (Lou de Laage), una chica que afirma que su madre trabaja en Africa en una organización humanitaria.
Pronto la chica se convierte en su mejor amiga, hasta que Charlie descubre que se trata de una mitómana incontrolable, que tiene vergüenza de su madre alcohólica (Carole Franck) y que amenaza incluso con matarla si revela la verdad.
A partir de entonces Charlie vive un infierno.
Laurent hace un retrato juvenil bastante convincente, que recuerda Pasa tu bachillerato primero de Maurice Pialat, apoyado por dos talentosas actrices.
Respire resulta pues un interesante filme, que muestra el bulling y el mundo estudiantil francés.