
CINE DE HOY
El joven Gabriel (Bruno Jeferson) juega despreocupadamente con su hermano menor (Ronnaldy Gómes), mientras comparten sus inquietudes amorosas. Lo que no sabe este joven de 15 años, es que se está quedando ciego, y que pronto perderá la vista totalmente.
Se trata de “Saudade”, tercer largometraje de Haroldo Borges que se exhibe en la Cineteca Nacional.
El guion del propio realizador y Paula Gomes nunca cae en el chantaje sentimental y toca el asunto con sensibilidad y pudor en un tono casi documental.
Gabriel sufre sus primeras decepciones amorosas y hasta traiciones de su mejor amiga lesbiana, pero logra sobreponerse a la adversidad. Aunque rechaza en un principio un trato especial en el salón de clase, tendrá que aceptar la ayuda de un maestro que le enseña el lenguaje braille.
El director de “Noches desveladas” y “Son of ox” se solidariza con el joven que pierde uno de los sentidos más preciados, pero no sus ganas de vivir a plenitud.
“Saudade fez morada aqui dentro” obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor edición en el Festival de Málaga y del mejor filme en el Festival de Río de la Plata y es un buen filme que no hay que perderse.