
Toros protagonistas
Desde su ingreso a la Liga de Mexicana, los Toros de Tijuana han sido protagonistas, como lo demostró el campeonato obtenido en 2017. El año pasado no fue la excepción y quedaron peleando la cima con 75 ganados y 45 perdidos.
El trabuco fronterizo estuvo encabezado por Leandro Castro quien bateó .361 con 27 homerunes y 92 producidas, seguido por el Wolverine Ricky Alvarez con .351, 29 y 95. El cochito Luis Alfonso Cruz afectado por lesiones terminó con .320, 27 y 72. Isaac Rodríguez se consolidó con .316, 8 y 55. Mientras que Jesús el Cacao Valdés terminó con .315, 19 y 59 y el jardinero Junior Lake bateó .305 con 21 cuadrangulares y 85 empujadas.
Como refuerzos llegaron al final Javier Salazar y Yeison Asencio, quienes también quedaron por encima de la cifra mágica.
Así pues, el bateo no representó ningún problema. El pitcheo sí.
Estuvo encabezado por Manny Barreda con 8 victorias por tres derrotas y 4.40 en carreras limpias, seguido del veterano zurdo Orlando Lara con 7 y 5, y 4.67. El staff lo completaron los importados James Russell y Terance Martin este último con siete triunfos.
En el relevo estaban Jesús Pirela, Brennan Bernardino y Jumbo Díaz.
Para esta temporada se anunció la llegada del cubano Yoanys Quiala, los directivos le perdieron la paciencia a Oscar Robles, y para esta temporada anunciaron con bombo y platillo a un manager de Ligas Mayores, Omar Vizquel.
Lo cierto es que los Toros seguirán siendo serios aspirantes a la corona de la Liga Mexicana.