El alcalde, José Alfonso Delgadillo López, entregó la glosa del estado que guarda la Administración Pública Municipal, del periodo de septiembre de 2017 a septiembre de 2018.
Esta vez la sede fue la Casa de Cultura, donde se llevó a cabo la Sesión Solemne con la que inició el protocolo del Segundo Informe de Gobierno.
Mario Álvarez Espino, regidor sin partido, ya que el Partido Encuentro Social desapareció, fue el encargado de moderar la Sesión Solemne, en la cual se hizo la entrega de la glosa del Informe a la síndica hacendaria, Lluvia Lesly Zavala Aguilar; así como al síndico jurídico, Iván Islas Quiroz; en representación del gobernador, Omar Fayad, acudió José Ventura Meneses Arrieta.
El presidente municipal, en su rendición de cuentas, dijo que la base principal de su gobierno es el Plan Municipal de Desarrollo, conformado por varios ejes rectores, desarrollo social para el bienestar de nuestra gente; competitividad para el desarrollo económico sustentable; desarrollo municipal ordenado y sustentable, paz y tranquilidad social, convivencia con armonía, gobierno moderno y eficiente.
El regidor de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Apolonio Roldán González, fue el encargado de dar contestación al informe. Fustigó las acciones y obras que se han desarrollado durante el ejercicio 1917-1918, ya que, dijo, lo afirmado por el alcalde no concuerda con lo que ellos han visto en su ejecución.
Aseguró que las obras que se han presentado y se han ejecutado, muchas de ellas no cumplen con los estándares de calidad que marcan los expedientes técnicos, así como las cifras que se han invertido, ya que éstas han sido infladas.
El regidor morenista señaló que hay acciones que deberán ser debidamente analizadas por parte de la Asamblea Municipal, ya que en el uso de los recursos se han detectado posibles desvíos, que se verán reflejados en cuanto lleguen las auditorías que se solicitaron, para poder actuar conforme a la ley.