HUEJUTLA
• Se los llevó a trabajar al norte y les quedó a deber dos meses de salario
Un grupo de jornaleros agrícolas mantuvieron retenido a un conocido contratista, ya que supuestamente se los llevó a trabajar al corte de tomate en Culiacán Sinaloa y no les pagó.
Por lo cual, al mediodía del sábado, fue cuando retuvieron al contratista de nombre Rodolfo “N”, porque les debía dos meses de trabajo; los trabajadores afectados señalaron ser originarios de los municipios de San Felipe Orizatlán, Chiconamel, Tantoyuca, Toctitlán, Tlanchinol y de la calle Sonora de esta ciudad.
Añadieron también que su molestia es porque dicho contratista se los llevó al corte de tomate y pepino pero nunca les pagó, y los dejó abandonados en un hotel ubicado en este municipio, motivo por el cual, lo enfrentaron para exigirle que les pagara, porque el trabajo ya lo habían realizado y hasta el momento no habían obtenido remuneración alguna.
Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tuvieron que intervenir y auxiliaron a los jornaleros, recomendándoles que presentarán su formal denuncia en la agencia del ministerio público para que se le diera el seguimiento correspondiente.