La Arquidiócesis de Tulancingo dio a conocer en el estado de Hidalgo, la propuesta que el Episcopado Mexicano hace para realizar una jornada de oración por la paz, ante el clima de violencia que actualmente se vive en el país.
En su mensaje al pueblo de México mediante el llamado a “Tejer en Cristo Nuestras Relaciones: de la Fragmentación a la Unidad”, se enlista una serie de propuestas con distintas actividades a realizarse durante este mes de julio.
Una peregrinación juvenil por la Paz, el día 23 de julio, saliendo de la Parroquia de la Asunción, Pachuca Norte, a las 9:00 a.m., para llegar a Cristo Rey a Misa de 12:00 p.m.
Además, rezar el Santo Rosario, todos los días y de manera especial el 30 de este mes, a las 6:00 pm.
De igual forma, se pide a los feligreses el hacer peticiones y oración por la paz en todas las Eucaristías del mes de julio.
Además, se solicita al clero hacer exposición de Jesús Sacramentado durante 4 horas el sábado 16 de julio.
Las propuestas no están cerradas a las acciones anteriores, por lo cual, se dejó la invitación abierta para que los párrocos puedan sumar otro tipo de propuestas.
“Hagamos una amplia promoción en las Parroquias para orar intensamente por la paz en todo el mundo y en nuestra nación”, concluye el comunicado firmado por Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo.