La presidenta del Sistema Municipal DIF, María Guadalupe Paredes Olvera, encabezó una jornada integral de servicios médicos, dirigida especialmente a personas de la tercera edad, en la comunidad del Tepozán.
Como parte de los compromisos que tiene el Sistema DIF municipal de Almoloya, hacia las personas de la tercera edad, se ofrecen estas jornadas médico asistenciales, por medio del Instituto de Atención al Adulto Mayor en el Estado.
Durante la apertura de esta jornada, los más de 100 adultos mayores, que habitan en la comunidad del Tepozán, recibieron la atención médica general y dental, por medio de médicos especialistas, los cuales los dotaron de medicamento necesario de acuerdo a sus padecimientos.
Asimismo, María Guadalupe Paredes Olvera, señaló que la atención médico bucal, que les brindó en la mayoría de los casos, son caries muy avanzadas, lo que perjudica su salud, por lo que en muchas situaciones por falta de recursos económicos no se atienden a tiempo y esto ocasiona la pérdida de piezas dentales.
Al hablar de este tipo de atención médica por parte del Instituto de Atención, dijo que será llevada a todas las comunidades del municipio, en donde existe una gran problemática de atención a los adultos mayores, quienes en muchas ocasiones por su edad, o bien por las condiciones económicas, no pueden recurrir a un médico para su atención, es ahí donde se les brindará este tipo de ayuda social.
También les explicó que la función principal de este programa es brindarles los servicios de atención médica integral y con un alto sentido humano, con calidez y calidad a los pacientes de cada una de las comunidades, y en casos que lo amerite orientarlos hacia un segundo o tercer nivel de atención, con la finalidad de fortalecer las acciones que contribuyan a su bienestar.
Por su parte, el encargado del módulo móvil del Instituto de Atención al Adulto Mayor, Alejandro González Castellanos, dijo que la jornada médica que se está brindando a los habitantes de esta comunidad, será constante ya que se han detectado a personas con casos que ameritan su atención constante y además de llevar un control de su evolución médica.