Home Deportiva Joao Félix se venga del Atlético y compra tranquilidad para un buen Barça

Joao Félix se venga del Atlético y compra tranquilidad para un buen Barça

0
Joao Félix se venga del Atlético y compra tranquilidad para un buen Barça
El delantero portugués del FC Barcelona João Félix celebra su gol, primero de su equipo, durante el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga en el Estadio Olímpico de Barcelona.- EFE/ Enric Fontcuberta

El delantero portugués Joao Félix se vengó del Atlético de Madrid, club que mantiene sus derechos, con un gol, el de la victoria (1-0), y compró tranquilidad para el Barcelona, que recuperó la autoestima con un triunfo coral que rubricó en los últimos compases gracias a dos atajadas del guardameta Iñaki Peña que evitaron el empate colchonero.

El Barça consiguió tres puntos claves ante un rival directo en la pugna por La Liga, que encadenó su vigésimo cuarta visita consecutiva sin ganar en Barcelona -este domingo en el Estadio Olímpíc Lluís Companys-, donde el delantero luso rubricó el brillante primer tiempo de su equipo con un remate sutil (min.28) tras una fantástica acción colectiva. 

Repitieron la fórmula ambos entrenadores con la que sellaron entre semana el pase a los octavos de final de la ‘Champions’, aunque Xavi a última hora se vio obligado a dar entrada a Andreas Christensen en lugar de Íñigo Martínez, aquejado de unas molestias en el calentamiento. El técnico de Terrassa añadió otro matiz: Araujo se situó en el eje central y Koundé ocupó el carril derecho.

Y la receta, que ya funcionó en el segundo tiempo ante el Oporto (2-1), carburó también en el primer acto contra el conjunto colchonero. Porque jugó el Barça uno de los mejores, si no el mejor, primer tiempo de la temporada. Seguro en la salida de balón, fiable en la medular -con De Jong, Pedri y Gündogan brillando-, punzante en la parcela ofensiva y concentrado en la presión. 

El Atlético, que llegaba con la inercia de los resultados y el buen juego desplegado en las últimas fechas, nunca estuvo cómodo en el césped y se encomendó a llegadas aisladas de Nahuel Molina, en los primeros compases, Griezmann y Mario Hermoso para discutir la superioridad azulgrana.

Ya desde el primer minuto el Barça presentó sus credenciales con una incursión de Raphinha que no encontró portería. Fluía el juego azulgrana con una salida de balón limpia que permitía a sus peloteros encontrar a Lewandowski. En el primer cuarto de hora, el polaco tuvo tres ocasiones de gol francas para avanzar a su equipo. Sus remates, sin embargo, no encontraron portería.