
EL CARDONAL.- El Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó una visita al municipio de El Cardonal, como parte de su programa Rutas de la Transformación en su segunda etapa, con la que anunció diversas inversiones en materia de infraestructura en el estado.
Durante su visita, además supervisó el comienzo de la obra de modernización de la carretera Pozuelos-El Palmar, Santiago de Anaya, que tendrá una inversión de 51 millones de pesos en su primera etapa, con la que se busca mejorar las condiciones de esta vía de comunicación y también, de acercar los servicios a esta región.
El gobernador, anunció obras que superan los 90 millones de pesos en este municipio, desde obras de agua potable, modernización de carreteras, entre otros proyectos que buscan resolver las necesidades básicas de la población.
Explicó, que en Hidalgo existe un rezago de unos siete mil kilómetros de modernización de carreteras, un tema que estuvo rezagado por gobiernos anteriores y que es la primera vez que se estarán atendiendo estas demandas de la población.
Subrayó, que muchas comunidades por años estuvieron solicitando obras y es probable que estas peticiones hayan terminado en la basura. Recordó, que durante su campaña y ya como gobierno, se elaboró un plan de gobierno con base a las necesidades de la gente y con ello, se logró establecer una ruta de trabajo.
En este municipio, el gobernador, fue acompañado por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Alejandro Sánchez García, asimismo por la Secretaria de Salud, Zorayda Robles y de Planeación, Miguel Ángel Tello.