El candidato a la alcaldía de Pachuca por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Ríos Castañeda, aseguró en entrevista que hasta la fecha no ha recibido el recurso destinado para su campaña por parte de la dirigencia estatal.
Sin embargo, añadió que este viernes interpuso un recurso ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), y espera se pueda resolver la situación lo más pronto posible para él y el resto de los candidatos a quienes tampoco se les ha entregado el recurso.
Cabe recordar que el pasado 12 de mayo, el candidato hizo público ante los medios de comunicación que el dirigente estatal del PT, Arturo Aparicio Barrios, le había prometido 50 mil pesos para su campaña, mismos que nunca le fueron entregados.
Este lunes se espera que el candidato tenga una respuesta ante la situación, para lo cual había mencionado que podría irse hasta el Instituto Nacional Electoral de no resolverse lo más pronto posible.
Ríos Castañeda agregó que hasta el momento ha financiado su campaña con recurso propio invirtiendo alrededor de 60 mil pesos hasta ahora, y agregó que así continuará hasta que finalice el proceso.
Esto, al finalizar el debate realizado en el IEEH donde dijo haberse sentido muy complacido “Termina en buenas conclusiones, no hay ganador, quien gana es la ciudadanía”, además de que agregó que sus compañeros contendientes reconocieron sus propuestas.
Agregó que las propuestas presentadas fueron acordes a la situación de la ciudad y que el debate sirvió para demostrar que se puede contender en una civilidad política, “para demostrar que las formas se pueden hacer bien… me voy satisfecho contento por las respuestas de participación”.
Finalmente, expresó que algunos candidatos le reconocieron sus propuestas “algunos de los candidatos me dijeron, me convenciste”.