Home General Jesús Ríos declina a favor de Menchaca para alcaldía de Pachuca

Jesús Ríos declina a favor de Menchaca para alcaldía de Pachuca

0

El candidato independiente hace llamado a Mota y Tellería al voto útil

A pocos días de las votaciones en la capital hidalguense, el candidato del Partido del Trabajo (PT) por el municipio de Pachuca, Jesús Ríos Castañeda, renunció a la contienda anunciando que se une al proyecto del candidato independiente Julio Menchaca Salazar.

Durante la conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el ahora ex candidato petista aseguró que se suma a los trabajos de Menchaca para hacer una fuerza política y ganar las próximas elecciones, por lo que de manera formal “Chucho” Ríos presentó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su renuncia a la candidatura del PT.

“El voto de Jesús Ríos es para Julio Menchaca”, expresó, añadiendo que estará trabajando de la mano con el candidato a quien vislumbra como el próximo ganador de la contienda, sin embargo no se aseguró que entrará dentro del equipo de trabajo.

Además de él, su equipo de campaña también se unirá al proyecto trabajando conjuntamente con el equipo del candidato independiente, “su anhelo es anhelo mío y de muchos ciudadanos”.

Por su parte el candidato independiente hizo un llamado Yolanda Tellería, del Partido Acción Nacional (PAN), y a Antonio Mota Rojas, de Movimiento Ciudadano (MC), a realizar una declinación en su favor para poder sacar del poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Menchaca calificó como acto de valentía el acto de Jesús Ríos, a quien agradeció lo que dijo “compromete mucho al trabajo al que nos vamos a enfrentar en los cuatro años”, exhortando también a la ciudadanía al “voto útil”.

Finalmente, Jesús Ríos agregó que la ruptura con la Coordinadora Estatal del PT fue desde el inicio de su campaña al no mostrarle apoyo para los actos proselitistas, aunado a que no recibió el dinero para la campaña, queja que interpuso ante el IEEH.

Sin embargo, añadió que no recibió respuesta favorable por parte del organismo quien le aseguró que las prerrogativas le correspondían a la dirigencia del partido.