Home Región Jalón de orejas del diputado Pascual Charrez a regidores de Ixmiquilpan

Jalón de orejas del diputado Pascual Charrez a regidores de Ixmiquilpan

0

El diputado local, Cipriano Charrez Pedraza, hizo un llamado a los regidores de Ixmiquilpan, a enfocarse a discutir los temas que realmente son de relevancia para el municipio y no enfocarse en aquellos que son una pérdida de tiempo.

Acompañado de comerciantes del tianguis, el legislador corrigió la plana a los asambleístas, quienes se disponían a aprobar una iniciativa para atender el problema que representan algunos comerciantes del tianguis, quienes utilizan gas butano.

Charrez Pedraza dijo que esas facultades corresponden a la Dirección de Protección Civil y no se puede responsabilizar únicamente a los comerciantes del tianguis sobre el manejo de este tipo de gas, que representa un riesgo para la población.

Hizo un llamado para que las acciones se ejerzan, no sólo para los comerciantes del tianguis, también para los del mercado y los establecidos, pues la protección civil es una obligación de los municipios que debe generar las condiciones de seguridad.

Dentro del orden del día de la Novena Sesión Ordinaria, el Presidente municipal llevó al pleno la regularización del uso de gas butano, que consideró como una necesidad urgente para normar, debido a que estos negocios representan un alto riesgo.

Los comerciantes del tianguis semanal, se quejaron por la decisión, no por la intención de la normatividad, sino porque el gobierno municipal buscaba recargar en ellos la problemática, dejando fuera al mercado y a los establecidos.

Por su parte el legislador, también condenó la discusión que se dio durante la octava sesión ordinaria, donde los regidores y personal del alcalde se enfrascaron en un conato de riña, debido a que no fue aprobada la deuda que el ejecutivo pretendía obtener del Banco Nacional de Obras (Banobras).

El dinero que quería el alcalde sería para la remodelación del Centro Histórico.