El capitán y defensa del Guadalajara, Jair Pereira, lamentó que no le hayan podido dar a su afición las alegrías que se habían propuesto en el Clausura 2019, torneo en el cual lo mínimo era calificar a la Liguilla y por cuarto torneo consecutivo, no pudieron acceder a la lucha por el título, motivo por el cual ofreció disculpas a la afición rojiblanca.
“No hemos estado a la altura de lo que este club necesita, de lo que la afición espera de cada uno de nosotros. Ofrecemos disculpas, que sepan que en ningún momento nos estamos haciendo tontos, así como a ellos les duele a nosotros más porque de aquí comemos y es lamentable que nos pase esto. No podemos justificar acciones, hay que hacernos responsables de las cosas que hemos dejado de hacer”.
Entiende la molestia de la afición rojiblanca, ya que una institución tan grande como el Guadalajara, merece siempre ser protagonista para honrar la rica historia que hay, y aceptó que en ocasiones, prefiere no salir ni a comer para evitar que algún aficionado con molestia le reclame.
“Para la afición, es una vergüenza que nos da para ellos. Sabemos que la afición siempre ha querido que estemos en lo más alto. A ellos, es simplemente ofrecerles disculpas por el actuar del equipo”.
El mal momento por el que atraviesa Chivas, tiene a todos los jugadores en el ojo del huracán, deben ser cuidadosos a qué lugares van.
Hay algunos que prefieren no salir y cuando lo hacen, como Jair Pereira, le tocó la mala fortuna de que acompañado de su familia, le hayan faltado al respeto.
“Esta profesión es así, cuando vas bien muchas veces no pasa nada. Cuando vas mal, todo causa revolución y es difícil porque uno a veces quisiera salir a comer con la familia y tratas mejor de no hacerlo para evitar un mal comentario, porque en lo personal me ha tocado que gente cuando voy con mi familia me ofenda. No es nada agradable, entiendo la situación, entiendo que el futbol es pasional, entiendo que así es mi profesión”.
Pereira ya prefiere no salir, todo en casa para evitar que alguien le diga algo cuando va acompañado de su familia, así evita malos momentos.
“No es esconderse, es tomar cautela, precaución de que sabes que a donde vayas, puede alguien ofenderte, puede decir algo y siempre hay que ser cauteloso, viendo a los lugares a donde puedes asistir, donde uno puede ir. Porque así es el futbol, cuando pasas un mal momento es cuando más voltean, cuando más se juzga”.
Respecto a cómo manejen sus compañeros ese tema de aparecer en público, el capitán espera que se sepan conducir adecuadamente, porque ahora las cosas no están como para andar apareciendo en lugares.