“Slappy es mejor que todos los monstruos”, dijo Black en español (el resto de la entrevista fue en inglés) durante la entrevista realizada en la Ciudad de México, donde se encontraba de promoción. “Es completamente malo y fue muy divertido interpretarlo”.
En la cinta “Goosebumps” (“Escalofríos”) Jack Black interpreta al escritor de la vida real R.L. Stine, conocido por la popular serie homónima de novelas juveniles de terror. Sin embargo, el comediante estadounidense apenas oyó de ellas cuando el proyecto llegó a sus manos.
“Ni siquiera sabía de R.L. Stine, nunca había escuchado de ‘Goosebumps’, sólo leí el guion y me enamoré del personaje y me encantan los monstruos”, dijo Black en una entrevista reciente con The Associated Press. “Vendió cerca de 400 millones de libros en el mundo y eso es casi lo mismo que J.K Rowling. Creo que para vender muchos libros debes tener dos letras y luego un apellido. J.K. Rowling, R.L. Stine, me voy a cambiar el nombre a J.R. Black”.
Black escribió el guión de “Tenacious D in The Pick of Destiny”, pero reconoce que lo suyo no son las letras: “No soy muy paciente para escribir, para escribir necesitas paciencia”
“Goosebumps” se estrena este viernes en México tras haber debutado el fin de semana en la cima de la taquilla estadounidense, en antesala a la celebración de Halloween, la fiesta predilecta de su protagonista.
La película de Rob Letterman tiene muchos efectos y acción y su estilo de terror no es violento, lo que la hace realmente apropiada para los adolescentes.
“Creo que hace falta” más propuestas de este estilo, dijo el actor. “Solían hacer más películas que daban un poco de miedo y eran divertidas para los chicos, como ‘Los goonies’,… ‘Gremlins’, incluso ‘Los Cazafantasmas’. Hacía falta otra película de miedo para adolescentes, eso era lo que queríamos hacer”.
“Hice esta película para mis hijos porque a ellos les encantan los monstruos, pero cuando sean adolescentes quién sabe cómo vaya a ser”, dijo. “Me da miedo porque yo recuerdo que fui una pesadilla cuando era adolescente, seguramente fui muy difícil para mis padres, así que espero que sea diferente con mis hijos”.
Para este Halloween Black ya tiene pensado un disfraz: “Vamos a pedir dulce o truco con un amigo de mis hijos y creo que me voy a disfrazar de uno de los robots de Daft Punk para que nadie sepa quién soy”