Ixmiquilpan tiene un gobierno sin rumbo: MSP

IXMIQUILPAN
    •     Tras el primer informe de gobierno de Pascual Charrez Pedraza, ha prevalecido la simulación, la corrupción y el nepotismo, aseguró el Movimiento Social Patriótico


El Movimiento Social Patriótico (MSP), cuestionó el informe del presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, debido a la simulación, la corrupción y el nepotismo, con el cual ha encabezado su gobierno.
Hay una enorme preocupación, señala el comunicado de la organización, debido a la “actitud herrada” del alcalde por lo informado en su reciente rendición de cuentas, que está alejada complemente a la realidad que se vive en el municipio. Asimismo, plantean la probable posibilidad de enderezar el rumbo del gobierno y de Ixmiquilpan.
“Falta seriedad entre lo que se informa a la población y lo que realmente sucede sobre el manejo de los recursos municipales, ya que no se especificaron obras que se estén ejecutando ni de los montos económicos para los mismos”.
Lamenta la organización, que el presidente municipal utilice un discurso sobre la realización de 333 obras las cuales en realidad son pequeños apoyos, además que no ha cumplido con la inversión de mil 200 millones de pesos.
“Pretende confundir a la población con la entrega de botes de pintura o unos cuantos bultos de cementos para remozamiento, gastando más en el show de la entrega que en el apoyo mismo”, sostiene en el comunicado de prensa.
Otra de las preocupaciones planteadas, es la violación a los preceptos legales, debido a la presencia de familiares directos del presidente dentro de la estructura del gobierno municipal, asimismo por su esposa que ocupa el cargo de titular en la secretaría de obras públicas.
“El informe sólo significó un evento de culto a su personalidad, en donde coartar la libertad de expresión de los miembros del cabildo”. Asimismo se condena al alcalde, por la violación a derechos laborales de los trabajadores.
Agrega el comunicado, “su administración se reduce a un total desorden y la mentira como una constante en su trato hacia nosotros, rayando en ocasiones en actitudes ridículas, como la última ocurrencia de pretender santificar a nuestra Diana Cazadora. Un gobierno sin rumbo y sin resultados”.

Related posts