
IXMIQUILPAN.- La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, tras su visita de trabajo a los Estados Unidos, informó que como parte de los resultados obtenidos, están la de obtener visas para trabajadores agrícolas de forma temporal, donde los migrantes tengan una estancia legal, segura, respetuosa y sobre todo, de beneficio para sus familias.
Dijo, que estos encuentros, le permitieron poner sobre la mesa, la necesidad de salvaguardar la vida de los ixmiquilpenses en su búsqueda de mejores empleos ante las autoridades consulares, empresarios estadounidenses y organizaciones de migrantes.
Expuso que hay un avance, donde se contó con el apoyo de empresarios exitosos que por su origen mexicano se solidarizaron y participaron de forma activa para capacitar y luego, solicitar a los trabajadores a sus campos de cultivo o empacadoras.
“Estamos rompiendo paradigmas y abriendo puertas no sólo a los ixmiquilpenses, sino a los demás municipios para que busquen concretar este mecanismo de flujo controlado y legal, para evitar desgracias en el cruce de la frontera”.