- El gobierno municipal no ha puesto en marcha ninguna medida que regule el comercio como se ha recomendado
El municipio de Ixmiquilpan se mantuvo fuera de los afectados por los contagios por Covid19, sin embargo en el corte de ayer cerró con cinco casos y de acuerdo a las autoridades de salud, irá en aumento en los siguientes días.
De acuerdo a una fuente del hospital general, el fin de semana se tenían cerca de 10 personas hospitalizadas, asimismo se han tenido pacientes en la clínica del ISSSTE. Entre los afectados por el virus, predominan los comerciantes que no guardaron el aislamiento voluntario.
Sin embargo, el municipio de Ixmiquilpan es el que menos ha respetado el llamado al aislamiento. El gobierno municipal, únicamente ha realizado algunas sanitización a espacios públicos, pero no se han hecho mayores esfuerzos.
Apenas el domingo pasado se dio a conocer una medida emergente, la cual consiste en impedir que personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas, viajen en unidades de transporte público.
Presuntamente, con estas acciones se evitaría la movilidad de personas.
Cabe señalar, que el gobierno municipal no ha puesto en marcha ninguna medida que regule el comercio como se ha recomendado, con el propósito de parar las actividades que no son esenciales y evitar así la propagación del virus.