El presidente municipal, Antonio Espinoza Espinoza, asistió a la firma del convenio de colaboración Empresa-Educación-Gobierno, entre el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, (Itesa), con empresas y los gobiernos, municipal, estatal y federal.
Teniendo como sede el auditorio de la casa de estudios, y con la participación de empresas de la región y alcaldías, se llevó a cabo esta firma de convenio, cuya finalidad de establecer vínculos de colaboración e investigación con los diferentes sectores, que repercuta en la formación de los jóvenes estudiantes en el desarrollo económico y social de la región donde viven.
Este convenio busca fortalecer a esta Institución Educativa así mismo incluir al municipio de manera activa en las acciones que beneficien a estudiantes que egresan de las diferentes carreras que ahí se ofrecen, señaló Concepción Gómez Juárez, directora de Itesa. Indicó que en los últimos años esta institución ha logrado incrementar notoriamente su matrícula educativa, además de comenzar a crear vínculos laborales que posicionan a sus egresados apoyándolos con prácticas profesionales y plazas de empleo.
Añadió que al efectuarse estos convenios con los gobiernos municipales, se plantea, entre otros aspectos, comenzar a implementar los proyectos productivos que se hacen en las aulas y realizarlos en las diversas comunidades, que podrían verse beneficiadas, brindando así experiencia a los jóvenes universitarios.
En el evento de la firma del convenio participaron las empresas: ASF-K de México; Santander; DINA S.A. DE C.V; Bombardier Transportation México S.A. de C.V; Exportaciones Textiles Mexicanas; Industriales de Ciudad Sahagún; Industriales Jóvenes de Canacintra; Canacintra Pachuca; Consejo Empresarial del Estado de Hidalgo; Joyeros Asociados de Apan; Panificadora Don Beto; Panificadora Tulum; así como las presidencias municipales de Apan, Almoloya, Apan y Tepeapulco.