Esperan que la próxima semana, el país regrese gradualmente a la normalidad
El Gobierno italiano avanzó para que la mayoría de las empresas, la manufactura y la construcción reanuden su actividad desde el próximo 4 de mayo, cuando el país inicie su desconfinamiento, pero que los ciudadanos tendrán que esperar un poco más hasta tener plena libertad de movimiento.
“Estamos trabajando para permitir la reanudación de la actividad de la mayoría de las empresas, desde la manufactura hasta la construcción, el 4 de mayo. No podemos alargar más el bloqueo, corremos el riesgo de sufrir un deterioro demasiado grave del tejido socioeconómico”, explica el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una entrevista que publica “La Repubblica”.
El Ejecutivo ultima los detalles de este esperado plan que permitirá en poco más de una semana que el país inicie gradualmente su camino hacia la ansiada normalidad, interrumpida por la crisis del coronavirus, y muchos sectores se preguntan si podrán volver a su actividad.
De momento, el primer ministro ha avanzado algunas claves de este plan, que “revisará las restricciones más estrictas” del confinamiento.
“Todavía no estamos en condiciones de restablecer la plena libertad de movimiento, pero estamos estudiando una relajación de las restricciones más estrictas actuales. (…) Nos esforzaremos por permitir mayores desplazamientos, conservando todas las garantías de prevención y contención de la infección”, revela.
Los colegios, dice que abrirán en septiembre.
PIE: Giuseppe Conte, primer ministro italiano.