
EFE.- El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, afirmó ayer que el país no apoya las sanciones económicas de EU a Cuba y está agradecida del apoyo que recibió el pasado año, cuando médicos y enfermeros cubanos ayudaron durante dos meses a combatir la pandemia de coronavirus en el país.
“Venimos de una semana en la que se ha dicho que Italia votó a favor de la renovación de las sanciones a Cuba, pero la última vez que Naciones Unidas votó sobre este tema fue en 2019 e Italia, como muchos otros países, votó por su eliminación”, sostuvo.
Fue en noviembre de 2019, cuando la Asamblea General de la ONU aprobó por 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, una resolución que pedía levantar el bloqueo económico de EU a Cuba.
Di Maio ha explicado que el 24 de marzo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó en Ginebra a favor de una resolución “que pedía la abolición de las sanciones como un instrumento en sí mismo, no para Cuba sino para el mundo entero”, e Italia votó “en contra, pero Cuba no tenía nada que ver”.