- Fueron 55 días de confinamiento
Italia, el país europeo más golpeado por el coronavirus, inició hoy con gran cautela la fase de desescalada gradual de las medidas de emergencia, después de 55 días de confinamiento estricto en todo el país y aún más en las regiones del Norte, donde comenzó la epidemia.
Unos 4,5 millones de personas que estaban confinadas volvieron hoy a sus trabajos, con la reanudación de la actividad en industrias, construcción y comercio mayorista, sumándose a los empleados de negocios esenciales, como farmacias y alimentación, que nunca cerraron.
USO DE CUBREBOCAS, OBLIGATORIO EN BUENOS AIRES
El cubrebocas se convirtió desde ayer en un accesorio de uso obligatorio para circular por las calles en la ciudad de Buenos Aires, como medida de prevención de la transmisión del coronavirus en uno de los distritos de Argentina más afectados por la pandemia.
Se aplicarán fuertes multas que van de 155 a 1.150 dólares a quienes no lo usen.
INDIA, PRIMER DÍA DE RELAJACIÓN, LICORERÍAS ABARROTADAS
EFE.- Licorerías de toda la India amanecieron ayer abarrotadas por centenares de personas que desde muy temprano hacían cola para abastecerse de alcohol, aprovechando el primer día de relajación de las restricciones tras 40 días de confinamiento ininterrumpido para contener el Covid-19.
India ha registrado por ahora 42.836 infecciones y 1.389 muertes.
Los 40 días de confinamiento y los continuos avisos sobre la necesidad de mantener la distancia social no parecieron importar a los cientos de hombres a las puertas de las licorerías, apretujados pecho con espalda en largas filas.