Italia acoge miles de migrantes rescatados del Mediterráneo

●    Italia gastó 3.300 millones de euros en 2015 para hacer frente a la urgencia migratoria, y prevé entre 3.300 y 3.800 millones este año

Italia se prepara para acoger a más de 8.000 migrantes, entre ellos numerosos menores no acompañados, rescatados esta semana en el mar Mediterráneo frente a las costas de Libia.
El sábado, un navío de los servicios guardacostas italianos desembarcó a más de 460 personas en Nápoles (sur), mientras el barco británico Enterprise, implicado en la operación europea contra traficantes de personas “Sophia”, llegó a Catania (Sicilia) bajo los aplausos de los 625 migrantes a bordo.
Y el petrolero “Okyroe”, requisado por los guardacostas italianos, debía llegar este domingo a Augusta (Sicilia) con 800 pasajeros.
Más largo será el viaje para los 840 migrantes del “Werra”, barco alemán de la operación Sophia que llega el lunes a Messina (Sicilia); y aún más para los 510 a bordo del “Aquarius”, fletado por las oenegés SOS Mediterráneo y Médicos sin Fronteras (MSF), que se dirige hacia Tarento, en el talón de la bota italiana.
En lo que respecta a los 1.093 migrantes rescatados por el “Siem Pilot”, un barco noruego implicado en el dispositivo de la agencia europea de control de fronteras Frontex, tuvieron que desviarse a la isla de Lampedusa para desembarcar este domingo a dos recién nacidos y a sus familias.
El más “joven” nació durante la noche, en un contenedor convertido en enfermería sobre el puente del barco. Era prematuro y no pesó más de 1,250 kg.

Related posts