A pesar de los recortes presupuestales anunciados el año pasado a diversas dependencias, reflejado en el techo presupuestal para el ejercicio 2017, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Hidalgo, José Antonio Copca García, aseguró que en la dependencia no se registran repercusiones.
Precisó que la delegación presentó un recorte de aproximadamente un millón de pesos, sin embargo temas como el abasto de medicamento y el crecimiento en infraestructura, continúan de manera favorable.
“En la delegación Hidalgo no hubo un recorte significativo, fue alrededor de un millón del presupuesto anual, pero no hemos tenido repercusión, el abasto de medicamentos se está dando en un porcentaje favorable y estamos creciendo en infraestructura”.
Asimismo Copca García adelantó se abrirán alrededor de 154 plazas, para cubrir la demanda de atención, principalmente ante la obra de ampliación del Hospital General del ISSSTE en Pachuca “Columba Rivera Osorio”.
“Vamos a recibir plazas nuevas de personal, alrededor de 154 entre médicos, enfermeras y de otras disciplinas, en ese sentido el recorte en Hidalgo no nos está afectando; y con las plazas estaremos cubriendo la densidad real, contando la ampliación y los servicios nuevos”, dijo,
Finalmente, respecto a la atención en las vacaciones de semana santa, recordó que en las unidades hospitalarias se realizaron guardias, sin embargo, habitualmente en esta época la demanda disminuye.
“En las unidades hospitalarias tuvimos guardias, no hubo demanda mayor a la que habitualmente hay, en estas temporadas disminuye porque se van de vacaciones, estuvo tranquila nuestra demanda de atención”, remató.