
El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, Arsenio Torres Delgado aseguró que ante el repunte de casos Covid y principalmente de la variante ómicron, en la entidad están aplicando la estrategia nacional de redistribución de personal.
“Seguimos apegados a las normativas del director nacional, Ramiro López Elizalde, se ha priorizado, ómicron está poniendo a prueba el primer nivel de atención y en el ISSSTE se tienen varios proyectos”.
Indicó que uno de los proyectos es la redistribución del personal que estuvo trabajando durante la pandemia en el primer nivel de atención, para cubrir la demanda de consultas médicas generales.
Comentó: “un proyecto es el reacomodo del personal que estuvo trabajando durante la pandemia, hoy que no tenemos tantos casos hospitalizados pero si una demanda más grande en la consulta, hay una estrategia a nivel nacional para redistribuirlos en los consultorios de primer nivel de atención”.
Finalmente, en el tema de abasto de medicamentos, aseveró que el instituto está al cien por ciento respecto al cuadro de básicos, siendo las claves de especialidades las únicas faltantes: “por la pandemia se habían estado surtiendo los medicamentos pero ahorita requiere la valoración del especialista para que se le otorgue su medicamento”.