EN LA FRONTERA LIBANESA
• La escalada se produce tras un ataque con cohetes antitanque a una base militar israelí
Israel y Hezbolá, que libraron una contienda a gran escala en 2006, han bordeado peligrosamente la guerra este domingo con el enfrentamiento armado más grave en cuatro años en una de las fronteras más tensas de Oriente Próximo.
La milicia chií aliada de Irán atacó con cohetes antitanque una base en Avivin, localidad fronteriza de la Alta Galilea. Los proyectiles destruyeron un vehículo militar sin causar bajas, según un portavoz de las Fuerzas Armadas.
Los bombardeos de la aviación y la artillería israelíes golpearon posiciones de la milicia libanesa en Marun al Ras y localidades cercanas, donde impactaron más decenas de cohetes y bombas de fragmentación.
El Ejército israelí confirmó que “entre dos y tres misiles” habían alcanzado “algunos objetivos” en el acuartelamiento de próximo a Avivin, entre ellos una ambulancia militar, y dio por terminado el “incidente táctico” tres horas después de que comenzara. Hezbolá había asegurado en un comunicado que sus fuerzas “alcanzaron de lleno un vehículo blindado cerca de Avivim y sus ocupantes resultaron muertos o heridos”.