EFE.- El presidente de EU, Donald Trump, anunció ayer que Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.
Con ello, los EAU se convierten en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto y Jordania.
PALESTINOS REPROCHAN ACUERDO
Hanan Ahsrawi, del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), reprochó ayer a Emiratos Árabes Unidos el acuerdo diplomático con Israel y consideró que “no hace ningún favor” a los palestinos.
“Los EAU han sacado a la luz sus tratos secretos-normalización con Israel. No nos hagan un favor. No somos la hoja de parra de nadie”, publicó Ashrawi en su cuenta de Twitter.
“BUSCAMOS PRESERVAR SOLUCIÓN DOS ESTADOS”: EAUEl viceministro de Exteriores emiratí, Anwar Gargash, afirmó ayer que la “iniciativa valiente” de Emiratos Árabes Unidos de normalizar las relaciones con Israel busca reconducir el proceso de paz entre palestinos e israelíes y la posibilidad de que se cree un Estado palestino.