Veracruzano de nacimiento pero queretano por adopción, Irving Acosta Reyes está listo para intentar repetir el primer lugar en el Campeonato Nacional BMX “Chuky Jam”, el cual tendrá como sede el Parque Alcanfores sección sur este fin de semana.
El atleta de BMX freestyle o ciclismo acrobático recordó sus inicios en esta disciplina.
“Empecé en el deporte por simple gusto, a mí siempre me ha gustado la bicicleta y empecé a ver que se podía brincar en ella, había rampas para hacerlo entonces empecé a juntar con las personas que lo practicaban”, señaló.
Irving viene recién desempacado de una gira por Europa donde visitó países como España y Francia, adquiriendo más experiencia.
“Llevo 10 años y los eventos más representativos en los que he estado han sido los que antes eran nacionales que se llamaban Revolcón, en esos tuve la oportunidad de quedar en primer lugar en categoría experto, he estado en la Bici Expo que es en la CDMX y este año y el pasado quedé en primer lugar en la categoría profesional estuve compitiendo contra varios latinos de Colombia, Ecuador, Costa Rica”.
Actualmente representa al estado de Querétaro debido a que radica en la capital de dicha entidad por las buenas instalaciones con las que se cuenta.
“Aparte de representar a Veracruz también representó a Querétaro llevo cuatro años practicando en esta ciudad, no todo el tiempo estoy aquí también salgo a dar exhibiciones en la ciudad de Puebla pero cuando quiero entrenar bien me vengo a Querétaro que es donde hay buenas instalaciones”, comentó.
En cuanto a su participación este sábado y domingo señaló que “va a estar muy bueno, hay personas de fuera, de Costa Rica, de Colombia, van a estar los mejores de México y hay una muy buena pista para este evento”.
Sueño Olímpico. Acosta Reyes pide a las autoridades deportivas apoyar con buenas instalaciones para poder prepararse de cara a los próximos Juegos Olímpicos, porque considera que hay talento en nuestro país que podría brillar a nivel internacional