Que alguien haga cumplir las leyes; denuncian quema de explosivos en las festividades del 24 y 31 de diciembre
Se presume que la venta, distribución y quema de pirotecnia está prohibida
Habitantes del municipio de Tizayuca, se quejaron de que en las fiestas decembrinas los pobladores quemaron cohetes. A pesar de que no está permitido.
Esto pareció una burla general por parte de la población al área de Reglamentos, Espectáculos y Panteones en el Ayuntamiento además del personal de Protección Civil.
A pesar de que las autoridades municipales, solicitaron a los ciudadanos que denunciaran anónimamente los lugares en los que vendían explosivos, cuando acudían a los fraccionamientos donde les solicitaban el apoyo, los uniformados no encontraban nada de mercancía. Es como si alguien avisara a los comerciantes del operativo.
“Durante las noche del 24 y 31 de diciembre, en toda la región, quemaron explosivos”, informaron los habitantes de diversos fraccionamientos y comunidades. Al día siguiente era fácil observar en las calles la basura y los papeles de las bombas y palomas que explotaron.
Los comerciantes que se establecieron en la zona centro, solamente contaban con luces y cohetes que tenían permitido vender con el objetivo de cuidar la integridad de los habitantes.
Los afectados denunciaron que la venta, la realizan dentro de sus casas y con conocidos y falta mucho trabajo por parte de las autoridades municipales, para que realicen una mejor estrategia para que no vendan explosivos que pueden ocasionar un accidente que se puede evitar.