El huracán Irma, que ya ha pasó por el Caribe y está azotando a Florida, es tan poderoso que absorbió el mar de las islas Bahamas, dejando las playas de algunas de sus zonas completamente secas.
Así se puede ver en un vídeo de una playa de Long Island, en Bahamas, tuiteo el usuario @Piznack, donde escribió también un mensaje: “Toda mi familia en Las Bahamas me cuenta que Irma se ha tragado todo el agua. Literalmente no hay agua. La playa y el océano se han ido”.
Angela Fritz, redactora jefe de meteorología en The Washington Post’, confirmó la existencia de este fenómeno, que puede darse tras el paso de huracanes tan poderosos como Irma. La tormenta es tan poderosa, cuenta Fritz, que puede llegar a cambiar la fisionomía del océano. “El huracán Irma es tan fuerte y la presión es tan baja que absorbe el agua de sus alrededores en el núcleo de la tormenta”, escribió.
“En el centro de la tormenta, donde la presión es extremadamente baja, el agua es arrastrada hacia arriba. Las bajas presiones son básicamente un mecanismo de succión: succiona el aire dentro de ella, y cuando es realmente bajo, puede cambiar el aspecto del océano. Como la tormenta chupa agua hacia el centro, la elimina de los alrededores”, relata la experta.
Wayne Neely, experto del departamento de meteorología de Bahamas, alertó a los residentes de Long Island y Exuma donde también se retiró el agua; de que tomen precauciones porque el océano volverá. “Hay que tener cuidado porque el agua suele volver con mucha fuerza”, relata en un post de Facebook.
Algo que se aprecia en este tuit, en el que usuario muestra el antes, sin agua, y el después, con ella. Afirma que la playa tardó “unas cuantas horas” en volver a llenarse.