
EFE.- El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, aseguró ayer que el “principal ganador” de las presidenciales es el pueblo iraní, que con su participación en los comicios se levantó contra “la propaganda” de los enemigos.
“El principal ganador de las elecciones de ayer es la nación de Irán que, una vez más, se levantó contra las propagandas de los medios mercenarios de los enemigos”, dijo el ayatolá en un mensaje.
Jameneí calificó de “épica” la participación en las elecciones pese a factores disuasorios como la pandemia de la covid-19, la crisis económica y los llamamientos de los opositores a la abstención.
No obstante, los resultados preliminares, que lidera de forma abrumadora el clérigo ultraconservador Ebrahim Raisí, apuntan a que la afluencia a las urnas fue bastante más baja que en anteriores presidenciales.
Jameneí consideró, además, que se abre “otro capítulo brillante” y que la presencia de los ciudadanos en las urnas es “una evidente señal de la decisión firme y el corazón esperanzado” de los iraníes