Nueva carrera armamentística
- El Ministerio de Defensa exhibirá el viernes el misil balístico Emad en la celebración del 37º aniversario de la Revolución Islámica
Por otro lado, el Ministerio de Defensa hizo entregó ayer a la Fuerza Aérea del país de otro misil. Se trata del misil de crucero de alta precisión Nasr. “El misil está diseñado para atacar y destruir objetivos específicos”, aseguró el ministro dirigiéndose a las unidades de defensa durante la ceremonia de entrega.
Irán exhibirá el viernes en el centro de Teherán el misil balístico de largo alcance Emad, una presentación que tendrá lugar en el marco de la celebración del 37º aniversario de la Revolución Islámica, anunció ayer el ministro de Defensa iraní, el general Hossein Dehqan. Se trata del mismo misil balístico de largo alcance que Irán lanzó con éxito el pasado octubre, y que provocó la reacción de EU, anunciando nuevas sanciones contra la República Islámica.
Tres meses después de la firma del acuerdo nuclear, las potencias occidentales interpretaron el lanzamiento del misil como una provocación y creó nuevas tensiones con Teherán. El gobierno persa aseguró que, al margen del pacto atómico, Irán seguirá ensayando y potenciando su capacidad de defensa militar como entrenamiento disuasorio ante un posible ataque exterior.
Ahora, en el contexto de celebración del aniversario de la Revolución Islámica (1979), el gobierno organizó un desfile militar durante el que el Ministerio de Defensa exhibirá dicho misil.
El misil Emad es el primer misil balístico de largo alcance con sistemas de guía y control incorporados, lo que le confiere la capacidad de alcanzar y destruir el objetivo a abatir con extrema precisión. Fue fabricado en Irán por la Organización de Industrias Aeroespaciales y se producirá en masa para su entrega a las Fuerzas Armadas de la República Islámica.