Irán niega estar detrás de asalto a Embajada de EU

Desmentido

    •    “Estamos ante una especie de obscenidad estadounidense y errores de cálculo repetitivos”.

Advirtió a las autoridades de Washington respecto a cualquier error de cálculo y acto imprudente.

EFE.- El Gobierno de Irán negó ayer estar involucrado en el asalto que se llevó a cabo el martes contra la Embajada de EU en Irak y advirtió a las autoridades de Washington respecto a cualquier error de cálculo y acto imprudente.
El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Abas Musawi, dijo en respuesta a las acusaciones de EU contra Irán en ese sentido que “estamos ante una especie de obscenidad estadounidense y errores de cálculo repetitivos”.
“EU SE ESTÁ VENGANDO DE LAS MILICIAS MULTITUD POPULAR”
El líder supremo iraní, Alí Jameneí, dijo ayer que EU se está vengando de las milicias progubernamentales iraquíes Multitud Popular porque eliminaron al Estado Islámico (EI) grupo éste que, dijo, fue creado por los estadounidenses.
Jameneí condenó ayer el ataque de EU contra la Multitud Popular de Irak y pidió que se observara “lo que (los estadounidenses) están haciendo en Irak y Siria. Se están vengando de Al-Hashd Al-Shaabi (Multitud Popular) por el EI”, informó su web oficial.
“Al-Hashd Al-Shaabi eliminó al EI, que fue creado por los estadounidense. Ahora EU se está vengando”, agregó el líder supremo iraní.
Jameneí en referencia a la nota que publicó Trump, atribuyendo a Irán el asalto a su Embajada en Irak, dijo que “la gente de los países de esta región odia EU; ustedes, los estadounidenses cometieron crímenes en Irak y Afganistán y mataron gente”, exclamó Jameneí.
MILICIAS CHIÍES PIDEN A SEGUIDORES ABANDONEN EMBAJADA
La agrupación armada iraquí Multitud Popular, integrada principalmente por milicias chiíes, pidió ayer, desde su página web, a sus simpatizantes y miembros que se retiren de las cercanías de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, donde permanecen una parte de los que el martes asaltaron la legación.

Related posts