● El acuerdo, alcanzado por Estados Unidos y Rusia que respaldan lados opuestos en la guerra, establece una tregua en todo el país a partir de hoy lunes, un mejor acceso a la ayuda humanitaria y objetivos militares conjuntos contra los grupos islamistas de línea dura
Teherán.- Irán, un aliado del presidente sirio Bashar al Assad, recibió ayer con beneplácito el acuerdo sobre un cese al fuego en Siria anunciado por Estados Unidos y Rusia, pero pidió que sea supervisado para que no sea aprovechado por los “terroristas”.
“Irán apoya cualquier plan de alto al fuego y de paz para poner fin a la crisis humanitaria en Siria o limitarla a que implique una solución política”, dijo el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Hussein Yaberi Ansari, citado por la agencia estatal de noticias IRNA.
“Irán siempre ha creído que no hay solución militar a la crisis de Siria y que ésta debe ser resuelta por medios pacíficos”, indicó.
El acuerdo, alcanzado por Estados Unidos y Rusia que respaldan lados opuestos en la guerra, establece una tregua en todo el país a partir de mañana lunes, un mejor acceso a la ayuda humanitaria y objetivos militares conjuntos contra los grupos islamistas de línea dura.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, también saludó el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para un alto al fuego en Siria, pero pidió que sea supervisado de manera exhaustiva”, a fin de que no sea aprovechado por los “terroristas”.
“La continuidad y la sostenibilidad del alto al fuego depende de un mecanismo de supervisión exhaustiva, en particular en las fronteras, para evitar la entrada de nuevos terroristas”, declaró.