Home Orbe Irán alerta de su poderío militar

Irán alerta de su poderío militar

0

Reiteran que Irán no está implicado en los ataques a Aramco (reivindicados por los rebeldes hutíes del Yemen, aliados de Irán)

EFE.- Aseguran que una guerra sería devastadora para la región, en un mensaje a EU y Arabia Saudí, que evalúan una acción militar contra Teherán.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, subrayó durante una ceremonia que “los enemigos se han quedado sin opción en el campo de batalla ya que Irán ha cerrado todos los caminos para la infiltración hostil”.

“Nuestros soldados, basijis (voluntarios islámicos) y guardias están preparados con los ojos abiertos en las fronteras y no estamos preocupados por los enemigos, grandes o pequeños”, manifestó Salami en alusión a Washington y Riad.

En su discurso, Salami indicó asimismo que los rivales son “muy conscientes” de la capacidad militar de la nación y que por ello “se ven obligados a vincular cualquier incidente mediante afirmaciones falsas” con Irán.

Washington ha responsabilizado a Teherán de los ataques contra instalaciones de la petrolera saudí Aramco pese a que fueron reivindicados por los rebeldes hutíes chiíes del Yemen, que cuentan con el respaldo de Irán y están enfrentados a Arabia Saudí en el conflicto que asuela su país.

“ATAQUE CONTRA IRÁN SIGNIFICARÍA UNA GUERRA TOTAL “

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró este jueves que el resultado de un ataque militar de EU o saudí contra Irán sería “una guerra total”, en medio de una escalada de la tensión con esos países.

Zarif advirtió en una entrevista con CNN en Teherán que si EU y Arabia Saudí llevan a cabo la respuesta militar que evalúan contra Irán todo derivaría en un conflicto que causaría “muchas bajas”.

“No queremos participar en una confrontación militar, pero no parpadearemos a la hora de defender nuestro territorio”, aseveró.

Washington y Riad han responsabilizado a Teherán de los ataques del pasado sábado contra la petrolera saudí Aramco, lo que ha vuelto a hacer sonar tambores de guerra.