En la capital de Yemen
- Varios guardias de la legación diplomática han resultado heridos en el ataque, según Teherán
Condenó el ataque y aseguró que «viola la legislación internacional» Arabia Saudí y los socios de la coalición militar que ataca a los rebeldes huthis han acusado en diversas ocasiones al régimen iraní de apoyar a sublevados, una comunidad de confesión chií que tomó el control de Saná en 2014
El régimen iraní denunció ayer que Arabia Saudí atacó con misiles su Embajada en Saná y asegura que varios guardias de la legación resultaron heridos en el ataque.
«Teherán condena el ataque con misiles de Arabia Saudí contra la Embajada iraní en la capital de Yemen, Saná» informó la cadena de televisión oficial, en un mensaje urgente publicado en su cuenta de la red social Twitter.
Residentes en Saná han informado de al menos 30 bombardeos aéreos por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí durante la noche del miércoles al jueves contra objetivos huthis, en uno de los más intensos ataques en la capital desde que la coalición comenzó su intervención el 26 de marzo de 2015.
Arabia Saudí anunció el 2 de enero el fin de la tregua declarada el 15 de diciembre con motivo del inicio de conversaciones de paz con la mediación de la ONU. El alto el fuego había sido infringido de forma reiterada por ambas partes en el conflicto.
Las Fuerzas de la Defensa Aérea saudí interceptaron ayer un misil disparado por los rebeldes hutíes desde territorio yemení contra la ciudad de Yazan, en el sur de Arabia Saudí y fronteriza con el Yemen. Según un comunicado de la coalición contra los rebeldes yemeníes, sus efectivos destruyeron el misil y también la plataforma de lanzamiento de cohetes.
Los hutíes, que siguen la rama chií del islam y cuentan con el respaldo de Irán, disparan con frecuencia proyectiles contra zonas de Arabia Saudí próximas a la frontera, principalmente Yazan y Nashran. Las versiones suelen ser contradictorias, ya que mientras los insurgentes afirman que los misiles alcanzaron su objetivo, las autoridades saudíes subrayan que su Defensa Aérea los destruyó.