
Tizayuca.- Familiares y conocidos de Beatriz Vargas Vargas salieron con cartulinas con la fotografía de la mujer, quien desapareció hace dos días en el municipio de Tizayuca; exigen el apoyo de las autoridades para dar con su paradero. Temen por su seguridad. En su casa la esperan sus hijos y esposo.
Sus parientes son vecinos de la comunidad de Olmos, de donde es también Beatriz. Llevaban cartulinas con escritos de: “la queremos de vuelta. No nos apoyan con las grabaciones de las videocámaras de vigilancia”, pero ni gobierno ni policía hacen nada.
En medio de la carretera colocaron una camioneta y un auto particular con la intención de que los automovilistas no circularán y así llamar la atención de sus reclamos al Ayuntamiento y autoridades para dar con el paradero de Beatriz.
La carretera México-Pachuca fue cerrada en ambos sentidos; la gente mostraba cartulinas, para enterar de los hechos y que apoyen en su búsqueda.
Su ficha de búsqueda se comparte con los grupos de varias plataformas de la región, gracias al apoyo de la Asociación Sonrisas Perdidas de Hidalgo y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo.
En Diario Plaza Juárez, ayer, se compartió su imagen y datos, como apoyo para dar con su paradero.
En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca y Tránsito acudieron a bordo de sus unidades para salvaguardar a las personas que salieron a manifestarse y verificar el tránsito en la zona.