Autoridades municipales invitan a la población en general, a que goce de los beneficios que otorgan las Jornadas Médicas que se llevan a cabo a través del DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y el Sistema DIF Hidalgo, donde se atiende a ciudadanos con padecimientos como cataratas, o que requieren una prótesis ocular, de rodilla o cadera.
Personal del área de Trabajo Social del DIF Municipal, informó que inició en enero y que hasta ayer se han inscrito quince personas con padecimiento de cataratas, dos para recibir prótesis de cadera y una para prótesis de rodilla, pero hasta el momento no hay candidatos para el beneficio de prótesis ocular.
Viridiana Negrete Aguirre, trabajadora social de DIF Municipal, hizo hincapié en que este tipo de campañas benefician a los habitantes más vulnerables, como adultos mayores, adolescentes y niños.
“Estamos trabajando para que esto llegue a quien de verdad lo necesite, es completamente gratuito y en este momento, aún se encuentra vigente, por lo que buscamos que aprovechen y beneficien su salud”.
El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, comentó: “somos afortunados porque las autoridades estatales ampliaron las fechas de registro, invito a los tolcayuquenses que requieran la atención médica”.
Los interesados deberán llevar a las oficinas de DIF Municipal, la siguiente documentación en copia: INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, además de una referencia o dictamen médico expedido por el Centro de Salud y su póliza del Seguro Popular.
Cabe mencionar que hasta el momento, no han dado a conocer una fecha límite para ingresar la documentación, por lo que las jornadas médicas siguen abiertas.
El horario de atención de DIF Municipal es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas, informes en el teléfono 01-(743)-741-0921.