El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, invita a sus contribuyentes, a que acudan a las ventanillas de la Tesorería Municipal a realizar su pago del impuesto predial 2017 y aprovechar los descuentos por pago oportuno vigente los primeros tres meses del año.
Al respecto la secretaria de Finanzas, Mariana Jiménez Fernández, reiteró la invitación y exhortó a mineralenses a cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que dijo, contribuyen con el Ayuntamiento a mejorar los servicios básicos en localidades, colonias y fraccionamientos.
“Por instrucciones del Alcalde el impuesto predial no tuvo ningún incremento y ofrece descuentos a los contribuyentes cumplidos del 25, 15 y 10 por ciento de descuento respectivamente en el pago predial 2017”.
De igual manera, la Titular de las finanzas municipales enfatizó que entre más recursos reciba el municipio del pago de predial; el gobierno local estará en mejores condiciones para apoyar rubros prioritarios; seguridad pública, servicios básicos como alumbrado y recolección de basura, bacheo y obra pública a favor de la ciudadanía.
Hizo hincapié en que la ciudadanía puede realizar su pago a partir del lunes 9 de enero en ventanillas de cobro de la Presidencia Municipal; en el auditorio municipal de Pachuquilla; Tulipanes; La Providencia y de manera temporal se habilitará también cajas de cobro en El Chacón para que un mayor número de ciudadanos puedan aprovechar los descuentos y cumplir con su obligación fiscal, sin tener que desplazarse a la cabecera municipal; en un horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes.
Los descuentos a los contribuyentes que realicen su pago predial dentro del programa municipal “Pago oportuno, pago predial 2017” que contempla descuentos del 25 por ciento en enero, para febrero el beneficio será del 15 por ciento y para el mes de marzo el descuento será de un 10 por ciento en el pago predial 2017.
Mientras que para las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes podrán acceder a un descuento del 30 por ciento en su pago predial durante todo el año.