Invitan a emprendedores a unirse a programa “Crezcamos Juntos”

La delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a emprendedores o personas que brinden algún servicio, a unirse al programa Crezcamos Juntos, con la finalidad de poder gozar de los beneficios que tiene el Régimen de Incorporación al Seguro Social (RISS).

En este marco, el jefe del departamento de Supervisión Afiliación Vigencia, Juan Carlos Vera Gama, informó que para los patrones persona física o personas que prestan sus servicios en forma independiente, los beneficios son: el seguro de enfermedades y maternidad, que comprende la atención médica, farmacéutica y hospitalaria conforme a la legislación y reglamentación vigente.

Recordó que en abril del 2014, el Gobierno de la República publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación, donde se dan a conocer los beneficios del RISS, el cual consiste en dos subsidios.

El primero, dijo, consiste en un porcentaje de descuento hasta por 10 años, para el pago de las Cuotas Obrero – Patronales al Seguro Social y las aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, dirigido a las personas físicas que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), previsto en la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como a sus trabajadores.

El segundo, agregó, consiste en facilidades de pago de las cuotas de Seguridad Social, modificando los plazos de pago de mensual a bimestral en el régimen obligatorio y de anual a bimestral en el aseguramiento voluntario al régimen obligatorio.

En este sentido, el jefe de dicha área señaló que es necesario que el patrón o persona física tribute en el RIF y que junto con sus trabajadores no haya cotizado al IMSS o aportado al Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante los 24 meses previos a la fecha de solicitud de aplicación del subsidio.

Indicó que la documentación que deberán presentar los patrones o personas físicas, son: Firma Electrónica Avanzada (Fiel), que proporciona el Sistema de Administración Tributaria;  Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Finalmente, recalcó que los montos de los subsidios en los primeros dos años tienen un 50 por ciento de descuento, en el año tres y cuatro un 40 por ciento, en el año cinco y seis un 30 por ciento, en el año siete y ocho un 20 por ciento, hasta llegar a los diez años, donde tendrá un 10 por ciento de descuento en los últimos dos años.

Además de que hizo extensiva la invitación para que cualquier persona que desee obtener más información al respecto y/o aclarar cualquier duda, pueden acudir a la Subdelegación del IMSS más cercana.

Related posts