Como un acto de responsabilidad para mantener la armonía, seguridad de la familia y evitar posibles conflictos legales, Leoncio Pineda Godos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, invitó a la ciudadanía en general a aprovechar septiembre, el mes del testamento, ya que, de esta manera podrán adquirir un descuento de hasta un 50% menos de su costo real.
“Heredemos bienes y evitemos problemas futuros, ya que la mejor forma de evitar inconvenientes familiares es dejar todo en regla”, subrayó el líder del priismo hidalguense, al destacar que cualquier persona mayor de 16 años puede tramitar un testamento, siempre y cuando se encuentre en pleno uso de sus facultades mentales. Asimismo recordó que para realizarlo no necesita tener testigos, sólo lo necesitan las personas con alguna discapacidad.
En su mensaje, el líder priista indicó que desde hace mucho tiempo esta campaña fue lanzada con el objetivo de promover, en favor de todos los mexicanos, el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar, “debemos de fomentar la importancia de actuar responsablemente con nuestros seres queridos”.
Para finalizar, Pineda Godos señaló que hacer un testamento es sinónimo de tranquilidad, al garantizar que los derechos sobre la propiedad sean de forma ordenada y pacífica, y así proteger el patrimonio de las familias, “una de las cosas que más se desea para la familia es la herencia de un buen patrimonio, y lo que menos se quiere es dejar peleas o problemas”.