- Caleras Beltrán, en Atotonilco de Tula, producirá 650 toneladas por día
- Instalación trabajará con gas natural, contribuyendo con medio ambiente
El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que es altamente satisfactorio ver cómo los empresarios mexicanos voltean a ver a Hidalgo por sus cualidades, su conectividad, la vocación de trabajo de la gente, pero sobre todo, por las diferentes instancias de gobierno que están coordinadas para darle a los inversionistas la certidumbre que necesitan para generar más empleos.
Lo anterior, en el marco de la presentación del proyecto del horno de calcinación MAERS y colocación de la primera piedra del Grupo Industrial Monclova en la planta Caleras Beltrán, en el municipio de Atotonilco de Tula.
Ante la presencia de diputados federales, locales, autoridades estatales y trabajadores de la calera; el titular del Ejecutivo destacó que en la entidad se trabaja todos los días para brindar confianza a las empresas.
“Somos parte de su equipo de trabajo y estamos comprometidos para que ustedes encuentren un futuro promisorio, para mejorar las condiciones de vida de las familias de Hidalgo”, confirmó.
Asimismo, Francisco Olvera se comprometió a continuar con los trabajos de mejoramiento en la infraestructura alrededor de las zonas y parques industriales, ello con el objetivo de que dichos espacios crezcan y se fortalezcan; para así darle oportunidad a más personas para que se inserten en el ámbito laboral de manera formal.
El mandatario hidalguense mencionó que un punto toral para el establecimiento de nuevas empresas en la parte sur del estado es, además de la conexión, la paz social que se vive en la entidad.
Al respecto, Francisco Olvera subrayó que en la parte sur del estado se continúa desarrollando una serie de polos industriales que permiten generar empleos por encima de la media nacional, lo que confirma la confianza que existe por parte de los inversionistas en Hidalgo y, con ello, continuar con la consolidación de ser el Nuevo Polo de Desarrollo Industrial del Centro de México.
Al mismo tiempo, el gobernador Olvera resaltó que el Grupo Industrial Monclova es una empresa con responsabilidad social que se ha sumado a las necesidades de la comunidad con el apoyo que brinda, lo que permite que la sociedad haga suya este tipo de compañías.
Por su parte, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico en el estado, confirmó que la conectividad es factor importante para que se realicen importantes inversiones de este tipo, lo que permite que la entidad se sume en el apuntalamiento del crecimiento que México está teniendo.
El funcionario estatal aseveró que el apoyo que ofrece el gobierno del estado a las empresas, permite que éstas se modernizan y se fortalezcan los empleos y se generen nuevos.