EN PACHUCA
Se espera más de 1 millón de visitantes y una derrama económica de 200 millones de pesos en todo el estado. Organización se encuentra al 80 por ciento
El gobierno del estado de Hidalgo destinó una inversión de 10 millones de pesos para la edición 2015 de la Feria San Francisco, donde se prevén sean más de 1 millón de visitantes en los 25 días de fiesta, mismos que dejen una derrama económica de 200 millones de pesos con los distintos prestadores de servicio de la entidad.
Oralia Vega Ortíz, directora de la Operadora de Eventos de Hidalgo, detalló que la organización del evento, a realizarse del 1 al 25 de octubre, se encuentra al 80 por ciento; y será el acueducto del padre Tembleque y los distintos corredores turísticos del estado la base de promoción para esta edición.
Entre las innovaciones que se construirán sobresale una replica a menor escala del acueducto, así como el área Tuzolandia, la cual estará destinada a uno de los municipios más representativos de la entidad; sin embargo éstos detalles se darán a conocer con mayor precisión el próximo martes 22 de septiembre.
En lo que refiere a los precios, Vega Ortíz comentó que en apoyo a la economía se están respetando los mismos costos de acceso que en años pasados: 40 pesos adultos y 20 pesos infantes; de igual forma en los stands comerciales, donde más del 80 por ciento ya fueron vendidos.
Al respecto, indicó que sólo se colocaran 80 stands para la venta de bebidas embriagantes en zonas estratégicas, como lo es cercano a la nueva ubicación del teatro del pueblo, la cual dijo fue un acierto porque brinda mayor espacio y mejor distribución de todas las áreas comerciales.
En cuanto a seguridad, la funcionaria señaló que ya se cuadró un operativo con la Secretaría de Seguridad en el estado y municipal, mismos que brindarán orientación, auxilio y resguardo a todos los asistentes y visitantes.
Mientras que para el transporte, refirió que el Sistema Tuzobús no ha dado respuesta sobre la ampliación de los horarios de ruta; no obstante sí contarán con taxis y combis que circulan por el bulevar Nuevo Hidalgo.
Finalmente, comentó que para el próximo año se prevé un cambio de sede del recinto ferial, el cual se podría ubicar en el municipio de Mineral de la Reforma o al sur de la ciudad de Pachuca; datos que se confirmarán al paso del año por las autoridades gubernamentales.