Home General Invierte IMSS 600 MDP para mayor infraestructura

Invierte IMSS 600 MDP para mayor infraestructura

0

Como parte de las acciones de mejora comprendidas en el Decálogo impulsado por el Director General, Mikel Arriola, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, realizó y ejecutó diversas obras de infraestructura, con una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.

El organismo informó que el objetivo es reducir la saturación de servicios médicos, debido a que el Seguro Social atiende cerca del 70 por ciento de la población hidalguense, cifra que representa una necesidad de atención alta, tanto médica, como de rehabilitación física, hospitalizaciones, cirugías, incapacidades y tratamientos para enfermedades crónico-degenerativas.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo, “el primer punto que contempla el Decálogo de mejoras refiere la construcción de clínicas y hospitales en todo el país para distribuir la cantidad de derechohabientes, lo que derivará en una reducción en la demanda de atención en las unidades ya existentes y por tanto, en el otorgamiento de servicios de mejor calidad”.

Por lo anterior, uno de los proyectos que más atrae la atención por la magnitud del mismo, es la conclusión del Hospital General de Zona (HGZ), equipado con 144 camas, en la ciudad de Pachuca, anteriormente identificado como Hospital de Especialidades, el cual contará, en una primera etapa, con una inversión de 596.16 millones de pesos.

“Es así que en Hidalgo, se lleva a cabo también la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) con seis consultorios en el fraccionamiento La Colonia, municipio de Mineral de la Reforma donde no se contaba con ninguna clínica de atención, proyecto que involucra una inversión de 21.65 millones de pesos”, se explicó.

Por otra parte, explicó el organismo, se efectuó la construcción de la UMF No.7, con seis consultorios, en el municipio de Atotonilco de Tula, con una inversión de 28.32 millones de pesos. Se suma la construcción de la UMF No.18, de 10 consultorios, en Tizayuca, con un gasto por 30 millones de pesos.

Dentro del programa IMSS-Prospera, se construye la Unidad Médica Rural con Centro de Atención Rural Obstétrica en la comunidad Huitzitzilingo, en el municipio de San Felipe Orizatlán, con un recurso de 11.86 millones de pesos.

 

Además de estas obras que representan una erogación de 687.99 millones de pesos, se han realizado otras acciones como la ampliación de la farmacia de las UMF No.25 y 27, de Mineral del Monte y Tlaxcoapan, respectivamente; la ampliación de la farmacia y del servicio de urgencia de los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar No.8 y 5, de Sahagún y Tula; así como nuevos consultorios en los Hospitales Rurales de Ixmiquilpan y Huejutla.